Translate

El rincón steampunk.



ConTemporal 2013 - Steampunk Convention

















Hoy os traigo el video   (The Steampunk World's Fair 2015) celebrada en New Jersey Una muestra de este nuestro universo, tomad notas que algo tendremos que decir desde la Valencia agencia de distopias (RESISTENCIA). Disfrutad con el vídeo.

Facebook del evento con todas las fotos no os lo perdais

Pagina oficial de la próxima en 2016


Parte I


Parte II



Declaración de intenciones:


Antes que nada me gustaría explicar un poco lo que significa el nombre en concreto que hemos seleccionado para definir nuestro nuevo equipo.
La resistencia: agencia de distopias retrofuturistas, un nombre que nace de la misma opresión que se respiraba ya en el anterior grupo en el que estaba y al que no merece ya la pena ni nombrar.
Con respecto a distopias: se refiere a un mundo imaginativo alternativo que al igual que el steampunk se recrea en la literatura, cine, teatro..  Es el antónimo de utopía.
En resumen: la distopía es en sí como una advertencia de lo que puede llegar a suceder sino se producen cambios en cualquiera de los rumbos que lo dirijas; político o social..
Y el retrofuturismo según su definición es el conjunto de expresiones artísticas que encuentran su origen en la añoranza del pasado y se ven influidas por un futuro imaginario.


En resumen, un grupo alternativo que va a abarcar todas las temáticas que se propongan y así ampliar mas nuestros conocimientos sobre todas las demás subculturas que existen; no solo de donde provenimos, que es el steampunk.
De ahí que nuestro nombre sea tan completo. Dice un poco de donde venimos pero no, hacia donde vamos.
Abrimos la puerta a todo aquel que quiera disfrutar de toda ésta diversidad de temáticas y que quiera no solo compartir buenas ideas sino proponerlas, o colaborar como buenamente pueda.


                             RED CARPET.





Acabamos de comenzar y ya hemos tenido un primer evento o reunión. En la cual se nos propuso de acudir a una discoteca cumpliendo nuestro papel, y aunque no sea un arranque fuerte y no esté del todo dentro de nuestra idea de eventos relacionados con nuestro grupo. Es un principio, en el cual estuvimos juntos y en muy buena compañía. Conociéndonos más y disfrutando del momento que se nos ofreció. Aquí he de hacer una aclaración muy concreta y es que nosotros jamás robamos ideas ya que la propuesta de éste evento vino propiamente de la misma organizadora.
Nosotros tenemos no solo suficiente imaginación sino inteligencia de sobra entre todos nosotros para no tener que meternos en otras, ni halagar sin merecimiento de ello a nadie. Que se de por aludido quien corresponda y dicho ésto termino de daros un protagonismo que creéis tener, ya que por nuestra parte no hace falta continuar con ello.
La base fundamental de éste grupo es no solo llegar en todo momento a acuerdo y escuchar a todos sino que además es ante todo disfrutar juntos de éste movimiento sociocultural que tanto se está promoviendo.
Además de conocernos más y formar una sólida base que sea difícil de romper, basándonos en unos principios muy claros.  Respeto, amistad y colaboración... Entre otros.
Éste es nuestro principio y quiero que dentro de la seriedad de este post veáis todo lo maravilloso que viene luego.
Os dejo fotos del primer encuentro, evento o como lo queráis llamar.
Para mí fue una divertida noche conociendo más a la resistencia.
Un saludo para todos los que formáis parte de ella.


La calidad de las imágenes deja un poquito que desear, así que pedimos disculpas de antemano.

Comentar que estuvimos muy cómodos y arropados en todo momento por Fëlix Gabaldón, dueño de la sala Cuomo y organizador del evento "Red carpet" al que estuvimos invitados.




Rebeca Zarandona y Elizabeth Bronte  ( Coordinadoras del evento ).

Con El Diseñador Francis Montesinos.













Gracias a todos los que participasteis y a todos los que intentasteis venir aún de lo apretado del calendario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario