Translate

domingo, 26 de abril de 2015

Vikingos


Tras un paréntesis de tiempo que espero no se os haya echo largo vamos a poneros los dientes largos con la ya tan renombrada y conocida serie "Vikings", basada en las leyendas del nórdico Ragnard Lodbrok. Famoso vikingo que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.
Recién estrenada la tercera temporada. 
Una pequeña reseña a esta magnifica serie y a la cultura vikinga.
Espero os guste...



Tres temporadas que nos han envuelto y mostrado un poco de su interesante historia con sus fieles creencias sobre el Valhalla (enorme y majestuoso pasillo situado en Asgard y gobernado por el Dios Odín),sus luchas,conquistas y un poco de sus costumbres.
Cuando hablamos de Vikingos lo primero que nos viene a la cabeza es; bárbaros incivilizados que se dedicaban a saquear.La realidad dista un poco de esa ficción, ya que cuando se ha hablado de ellos ha sido particularmente por sus incursiones y al estar hablando de un invasor o enemigo, evidentemente no se suele hacer muy bien.
Estos famosos nórdicos no se dedicaban tan solo al pillaje sino que como también nos muestra la serie, eran ganaderos, agricultores, comerciantes y artesanos.


Grandes navegantes tambien sin necesidad de tener que usar una brújula magnética.Construían naves llamadas "drakkar",embarcaciones que por su estructura y método de fabricación hacían posible que navegaran más veloces,resistentes y más preparados.Los más avanzados de su época,capaces de cruzar miles de kilómetros de mar abierto, como ya he mencionado sin necesidad de guiarse por una brújula.Como bien hace honor su nombre la parte delantera del barco siempre tenia la cabeza de un dragón;uno de los significados de la palabra Drakkar.




Solían atacar al punto débil de su enemigo, haciendo uso de sus rápidas naves llegaban impredecibles y raudos a las costas europeas y atacaban rapidamente para conseguir un mayor botín y así retirarse rápido. De ésta manera se beneficiaban del tiempo que ganaban al contrario ya que así no podían hacer fuertes resistencias y al mismo tiempo desgastarlos antes.


Dentro de sus vidas personales no eran como nos los describen con ese casco metálico adornado con cuernos y sucios; sino más bien gorros de lana o tela, melenas y cuerpos limpios tanto que llegaron a ser criticados por ello,ya que en esa época eran síntoma de vanidad.





La mujer vikinga no era la típica damisela de cabellos largos adornados por trenzas que se quedaba esperando a su esposo en la aldea con sus hijos.Tenían más protagonismo  y por ello algunas mencionadas como jefas guerreras. Un poder que les dejaba divorciarse sino estaban conformes con sus esposos;como pasa en la serie con su protagonista "Ladgerda",algo impensable por aquellos tiempos.




En resumén una serie que nos ha enseñado y acercado un poco más a estos guerreros y luchadores más conocidos como vikingos.


DOCUMENTAL GERREROS VIKINGOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario